Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las dos mujeres atropelladas en las fiestas de Cenizate permanecen ingresadas en Unidad de Reanimación

Helicóptero del SESCAM

Francisca Bravo Miranda / Elena Martínez Vázquez

0

Tres de las personas arrolladas en la tarde de este martes por una carroza en las fiestas de Cenizate (Albacete) permanecen hospitalizadas. Las dos mujeres, ambas de 37 años, están ingresadas en Unidad de Reanimación y tienen pronóstico “reservado”, según confirman a este medio fuentes de Sanidad de Castilla-La Mancha. La menor de tres años fue dada de alta durante la noche, tras haber permanecido en observación en las urgencias pediátricas del Hospital de Albacete, mientras que el menor de dos años sigue ingresado en la UCI pediátrica.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, durante la celebración de las fiestas de la localidad. Una carroza atropelló a las cuatro personas alrededor de las 19.40 horas. Las dos mujeres debieron ser trasladadas por helicópteros medicalizados a los hospitales de Albacete y Ciudad Real, mientras que los menores fueron trasladados por UVI y en ambulancia de soporte vital básico al Hospital albaceteño. Ambas acudieron a la celebración desde Valencia.

El Ayuntamiento de Cenizate ha suspendido la cabalgata debido a este “grave accidente”, según han informado en su web. “Pedimos por favor una vez pasen las ambulancias y hayan evacuado a los heridos, cada uno se vayan a sus casas”, ha pedido el Consistorio.

El alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, ha indicado que lo primero que “hemos hecho ha sido interesarnos por el estado de los heridos”. “Todos han recibido la atención que precisaban. La mujer que está más grave en el Hospital de Albacete han podido operarla de la pierna y nos dicen que evoluciona favorablemente, el resto también”.

El desfile de carrozas arrancaba a las 19:00 de este martes “correctamente según lo previsto por peñas y grupos de amigos”. “El vehículo que sufrió el accidente tenía todo en orden y el conductor dio negativo en alcohol y drogas. Todo estaba en orden, fue una desgracia lo que sucedió. Lamentamos el incidente”, dice el alcalde.

Por el momento no se conoce como sucedieron los hechos, la Guardia Civil hizo su trabajo “en la tarde de ayer y todavía no nos han comunicado nada”, añade Navarro. Desde el consistorio muestran su consternación y preocupación por el estado de las personas afectadas en el atropello. “En esta misma hora estamos centrados en que estén bien, al igual que sus familiares, y que estén recibiendo la atención necesaria”, concluye el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Cenizate señalan que las Fiestas en honor a la Abuela Santa Ana continúan según lo previsto hasta el lunes 29 de agosto.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats