Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguidos dos incendios en la provincia de Ciudad Real que llegaron a nivel 1 por el corte de carreteras

Incendio forestal en la pedanía de Viñuela, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

26 de julio de 2025 19:29 h

0

Dos incendios forestales registrados en la tarde del sábado en pedanías de la localidad ciudadrrealeña de Almódovar del Campo han sido extinguidos después de que ambos alcanzasen una Situación Operativa de nivel 1 al provocar el corte de dos carreteras, la CR-P-4119 y la N-420, ambas ya reabiertas al tráfico.

El primero incendio se produjo en la pedanía de Viñuela, a las 14.16 horas, y obligó a cortar la CR-P-4119, según informa el Plan Infocam en la red social X. Quedó extinguido a las 23.03 horas del mismo sábado y ha contado con la participación hasta el momento de 26 medios -7 aéreos- y 107 personas, según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales.

De su lado el otro incendio afectó a la pedanía de Retamar, donde se detectó el aviso a las 16.48 horas, genernado el corte de la N-420- que fue reabierta a las pasadas las 18.00 horas. El fuego quedó controlado a las 18.09 horas y fue extinguido a las 22.32 horas. En su extinción han intervenido hasta el momento 10 medios -2 aéreos- y 38 personas.

Etiquetas
stats