Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertollano se convertirá en referente internacional del hidrógeno en otoño

Planta de Hidrógeno Verde en Puertollano

elDiarioclm.es

0

El alcalde de Puertollano anunciaba esta semana que la ciudad será sede de un Congreso Internacional del Hidrógeno, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2022, con el nombre de 'H2 Revolution International Congress Puertollano'.

Este congreso, impulsado por el consistorio tiene la finalidad de posicionar a la ciudad, a escala nacional y europea, como un lugar atractivo para invertir en proyectos empresariales relacionados con el sector del hidrógeno renovable y su cadena de valor, que contribuyan a su especialización como 'Valle del Hidrógeno Europeo'.

Este evento se presentará oficialmente en septiembre, cuando se darán a conocer todos los detalles y actividades del evento, incluido el programa completo de participantes y asistentes, según comentaba Adolfo Muñiz.

Este viernes y tras una reunión entre el alcalde y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha Julián Garde, se confirmaba la participación de la Institución académica en el evento.

Además, durante la reunión, el rector ha informado al edil puertollanense sobre las jornadas de innovación en torno al hidrógeno verde que la universidad programa para el mes de octubre en la localidad y para las que ha recibido el compromiso de colaboración del ayuntamiento por parte de su responsable.

Tanto Garde como Muñiz han acordado la programación de una reunión con las empresas que integran el Clúster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha, -y del que ambas instituciones son parte-, para avanzar en temas relacionados con investigación e innovación, y con la realización de prácticas de estudiantes que posibiliten la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos y adquisición de experiencia laboral en un entorno real en las empresas que forman el clúster. Esta reunión tendrá lugar previsiblemente antes de final de año.

Desde 2020 apostando por el hidrógeno verde

El Ayuntamiento de Puertollano lleva desde 2020 desarrollando una estrategia de desarrollo y crecimiento económico basada en el ámbito energético y muy especialmente en el vector disruptivo del hidrógeno renovable.

Para la visualización de esta estrategia, el Ayuntamiento de Puertollano, ha decidido la organización de este Congreso International de Hidrógeno que, ha dicho el alcalde, “está generando un gran interés por parte de muchísimas empresas del sector, desde las grandes empresas tractoras a todas las empresas de la cadena de valor del hidrógeno”.

La web ya está disponible https://h2revolution.es/ y en septiembre se hará la presentación oficial. El “H2 Revolution International Congress Puertollano” será el escaparate internacional perfecto para toda empresa y proyecto relacionado con el hidrógeno verde y sus incontables aplicaciones.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats