Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

Prisión provisional para el hombre atrincherado en una casa y que lanzó cócteles molotov a la calle

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE/Cabalar

Francisca Bravo Miranda / Agencias

0

El hombre que se atrincheró ayer en una casa en la calle Madroño de la localidad de Villaluenga de la Sagra (Toledo), de la que iba a ser desahuciado, ha sido puesto hoy a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n°3 de Illescas, que dictó los mandamientos de busca y captura en cumplimiento de las requisitorias judiciales que pesaban sobre él.

Tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Con los hechos ocurridos ayer se le imputa como presunto autor de los siguientes delitos: desobediencia y obstrucción a la acción de la Justicia, atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, así como siete delitos de lesiones y daños.

Existían varias requisitorias judiciales que motivaron su detención. Concretamente, orden de búsqueda y detención por Diligencias Previas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 5 de Illescas por delitos de amenazas y atentado contra agentes de la autoridad; y orden de búsqueda y detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 6 de Illescas por conducción temeraria.

El hombre se atrincheró en la casa con un hacha en la mano y llegó a rociar a los agentes con un extintor a “muy corta distancia”, según informó la Guardia Civil. El aviso se recibió a las 9:08 de la mañana y se acordonó la zona, a la que también acudieron bomberos del parque de Illescas y un servicio de UVI Móvil.

Además, la Comandancia de Toledo solicitó el apoyo para la entrada en el domicilio del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), desplazándose al lugar el grupo número 1 de Valdemoro. Al proceder a la entrada en el domicilio, agentes del GRS encontraron en el interior de la vivienda al varón procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

Según informó Efe, se trataba de un vecino que ocupaba la casa de forma ilegal. Así lo declaró el alcalde de la localidad, Carlos Casarrubios, que también ha resaltado que no es la primera vez que esta persona protagoniza “algún episodio conflictivo” con los vecinos de la localidad.

Etiquetas
stats