Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los migrantes que entraron a Ceuta: “Marruecos no nos envió, pero nadie nos frenó”
Análisis - Revés europeo a la violencia ambiental que ideó el juez Marchena
Opinión - 'Unos señalan. Otros agreden a periodistas', por Lucía Taboada
TOLEDO

Ocho municipios de Toledo reciben casi 20.000 litros de agua por los problemas de abastecimiento del Pusa

Reparto de agua en San Bartolomé de las Abiertas

elDiarioclm.es

0

Casi veinte mil litros de agua embotellada se han repartido entre los ocho municipios toledanos afectados por los problemas de abastecimietnode la Manconidad del Pusa, en la provincia de Toledo.

La Diputación de Toledo ha movilizado 33 palés con 120 garrafas cada uno, lo que supone un total de 3.960 garrafas de cinco litros de agua, que se han distribuido en La Pueblanueva, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Santa Ana de Pusa, Los Navalmorales, Villarejo de Montalbán, Retamoso de la Jara y Espinoso del Rey.

El diputado de Conservación Vial y Parque Móvil de la Diputación de Toledo, Pedro Díaz, ha visitado los municipios afectados por este problema, lamentando que los municipios de la Mancomunidad del Pusa vuelvan a encontrarse ante un problema de abastecimiento que se viene repitiendo desde hace años, especialmente durante los meses de verano, sin que hasta el momento se haya conseguido poner en marcha una solución estructural que evite que los vecinos tengan que afrontar periódicamente situaciones de este tipo.

En busca de una solución definitiva

En este sentido, el diputado provincial ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que las actuaciones anunciadas se traduzcan cuanto antes en una “solución definitiva”, evitando que los ayuntamientos y sus vecinos tengan que enfrentarse “verano tras verano a las mismas dificultades”.

“La Diputación va a seguir ayudando siempre que sea necesario, pero lo que los vecinos de estos municipios necesitan no son soluciones provisionales cada verano. Necesitan que se acometan las actuaciones hidráulicas necesarias para garantizar de una vez por todas un suministro de agua en condiciones y evitar que este problema siga repitiéndose”, ha asegurado.

Etiquetas
stats