Aprobada una reducción en el transporte público para todo el alumnado de la Universidad de Alcalá en Guadalajara

Firma del acuerdo entre la UAH y el Ayuntamiento de Guadalajara

Europa Press


0

Todos los estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares que cursen sus estudios en Guadalajara, aunque no estén empadronados en la capital, podrán disfrutar a partir de ahora de un precio mucho más económico al transporte público de la ciudad gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Universidad alcalaína (UAH).

Un acuerdo de colaboración suscrito este miércoles en el Edificio Multidepartamental de la UAH, por el alcalde, Alberto Rojo, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, en el que colaboran sendas administraciones, y que posibilitará la utilización de una tarjeta de transporte público de Guadalajara similar a la conocida como 'X Guada' para el alumnado no empadronado en la ciudad. Pero que supondrá que en vez de pagar 1,05 céntimos por billete, que es lo que pagan ahora, pasarán a pagar lo mismo que los estudiantes que residen en la capital, 0,30 céntimos el billete.

“La universidad llevaba años trabajando para llegar a este acuerdo y ha llegado el momento de cumplir con ello”, ha señalado el alcalde de la capital tras poner el acento en que “para recoger, hay que sembrar”. “Es un buen acuerdo, en el que todos ganamos, algo de justicia y una herramienta de cohesión fundamental”, ha dicho, comparándolo con lo que ya se hace en la comunidad de Madrid con respecto al abono transporte, del que ya disfrutan los guadalajareños.

Guadalajara, una “verdadera ciudad universitaria”

El Ayuntamiento está trabajando para que Guadalajara sea una “verdadera ciudad universitaria”, ha señalado en clara referencia al futuro campus universitario. Según el alcalde, “hoy se da un paso básico, importante e imprescindible y queremos que todos los estudiantes que vengan a Guadalajara tengan oportunidades”. “Queremos que se ofrezcan los servicios públicos a toda la comunidad educativa de la UAH aquí en Guadalajara”, ha subrayado, tras reiterar que el proyecto más importante que tiene entre manos la capital es el futuro campus y “esta ciudad no va a perder esta oportunidad”.

Por su parte, el rector de la UAGH, José Vicente Saz, ha indicado que “nadie puede quedarse fuera de un estudio superior por falta de capacidad económica, y en ese ámbito es en el que estamos trabajando ahora mismo”. “Y aunque parezca un pequeño gesto, es algo muy importante”, ha subrayado.

En referencia al nuevo campus, ha apuntado que las obras van al ritmo “adecuado” porque “no se ha parado en ningún momento”. Tras la firma, el rector y el alcalde se han reunido con algunos alumnos y alumnas para valorar la llegada del nuevo campus universitario a Guadalajara, considerado por ambos como el proyecto más ambicioso de la ciudad, que traerá más titulaciones y estudiantes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats