Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Constitucional aborda los recursos para aplicar la amnistía a Puigdemont
El policía de los millones emparedados: “Se crean informes falsos”
Opinión - Es duro ser un ayuser, por Antón Losada

Sanidad cuantifica un total de 55 casos de viruela del mono en Castilla-La Mancha

Viruela del mono, enfermedad, análisis,

elDiarioclm.es

2 de septiembre de 2022 18:02 h

0

Castilla-La Mancha ha registrado dos nuevos casos de viruela del mono entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, concretamente uno en la provincia de Albacete y otro en la provincia de Ciudad Real. Se elevan así a 55 los casos confirmados en la comunidad autónoma. Por provincias, Toledo ha registrado 18 casos, Ciudad Real 16, Albacete 10, Guadalajara 9 y Cuenca 2.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 2 de septiembre, se han notificado un total de 6.645 casos confirmados de viruela del mono. De los casos notificados en SiViES, un total de 6.512 son hombres y 133 son mujeres. La edad oscila entre 7 meses y 88 años, con una mediana de edad de 37 años.

En el resto de Europa, a 2 de septiembre, se han notificado un total de 15.730 casos confirmados, siendo Francia (3.543), Alemania (3.480), Reino Unido (3.279), Países Bajos (1.160) y Portugal (871) los países más afectados además de España. La mayoría son hombres jóvenes con antecedente de relaciones en contexto sexuales de riesgo.

En el resto del mundo, a 2 de septiembre, se han notificado un total de 29.610 casos confirmados en países no endémicos, siendo Estados Unidos (19.465), Brasil (5.037), Perú (1.546), Canadá (1.251) y Colombia (582) los países más afectados.

Etiquetas
stats