La portada de mañana
Acceder
Qué está en juego cuando hablamos de la "derogación de la reforma laboral del PP"
Una familia con un hijo con brotes violentos, al límite por la falta de recursos públicos
Opinión - Más allá de los comités de aplausos, por Esther Palomera

Semana negra para los linces en la carretera de Mazarambroz

Europa Press
  • Aparece muerto un ejemplar joven nacido en los Montes de Toledo el año pasado, justo en la misma vía en la que fallecía otro lince siete días antes

Los agentes medioambientales han encontrado un lince muerto en el arcén de la carretera CM-410, a la altura del km 17, en el término municipal de Mazarambroz, en la provincia de Toledo, posiblemente atropellado. Se trata de un ejemplar joven nacido en los Montes de Toledo el año pasado.

Fallece el tercer lince en Castilla-La Mancha en lo que va de año

Fallece el tercer lince en Castilla-La Mancha en lo que va de año

Con éste, ya son cuatro los linces que han perdido la vida en Castilla-La Mancha en lo que va de año. El anterior suceso se producía hace tan solo siete días, en la misma carretera y todo apunta a que el felino fue también posiblemente atropellado en la vía CM-410 en el tramo de Mazarambroz a Cuerva. Los primeros datos apuntan a que era un macho joven nacido en Montes de Toledo el año pasado.

En relación con los dos sucesos anteriores, el primer lince que falleció este año en Castilla-La Mancha fue arrollado por un vehículo en el término municipal de Viso del Marqués (Ciudad Real). El segundo atropello tuvo lugar en el término municipal de Villanueva de los Infantes, también en la provincia de Ciudad Real. En concreto, a escasos metros de la vía que une esta localidad con Alcubillas.

El ejemplar ha sido traslado al CERI para la realización de la necropsia correspondiente. Desde Iberlince vuelven a solicitar la máxima colaboración de los conductores para poder minimizar la principal causa de muerte no natural en la especie, además de contribuir a la seguridad de los propios conductores.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2017 - 13:47 h

Descubre nuestras apps

stats