Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los sindicatos piden convocar la comisión para regularizar el convenio del campo de Ciudad Real y no llegar a juicio el 9 de septiembre

Campaña de vendimia

Pilar Virtudes / AgroalimentariaCLM

0

Los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT de Ciudad Real han pedido a la patronal Asaja convocar conjuntamente a la comisión paritaria de seguimiento del convenio colectivo del Campo de esta provincia, para regularizar las tablas salariales adecuándolas al SMI de 2020.

Un acuerdo en la mesa comisión paritaria de seguimiento del convenio colectivo del Campo de la provincia y su publicación en el Boletín Oficial de la provincia permitiría anular el proceso judicial abierto por esta cuestión, evitando sobrecargar innecesariamente de tareas a los juzgados -tanto más importante en este año de especiales dificultades para todos, y en concreto para la administración de Justicia, según ha señalado CCOO.

Precisamente el juicio por este convenio que enfrenta a los sindicatos y a ASAJA, que tuvo que aplazarse por el estado de alarma, se ha convocado para el próximo 9 de septiembre, según ha confirmado a AgroalimentariaCLM, Angel León, secretario general de la Federación de Industria de CCOO CLM.

Ambos sindicatos confían en que Asaja-Ciudad Real asuma la propuesta y regularice las tablas salariales, dado que la propia patronal ha pedido públicamente a los empresarios agrícolas de la provincia que cumplan “toda la normativa laboral vigente, incluido el SMI”

CCOO-Industria y FICA-UGT entienden que la inmensa mayoría de los agricultores ciudadrealeños así lo están haciendo; y que, a la vista de la buena voluntad de todas las partes en el cumplimiento de la ley, ha llegado el momento de abordar en la mesa correspondiente la corrección de las tablas salariales que oficialmente no llegan a los 950 euros/mes por 14 pagas.

Según ha apuntado CCOO, eliminar esta cuestión de la agenda judicial y de las agendas de los sindicatos y de las patronales del campo facilitaría, además, la confianza, la colaboración y el buen desarrollo de los trabajos en los que ambas partes nos hallamos inmersos de cara a afrontar las campañas agrícolas y la vendimia con las máximas garantías de seguridad sanitaria.

stats