Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha pone fin a tres semanas de alerta meteorológica tras la DANA

Efectos de la DANA en Bargas (Toledo)

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha desactiva hoy el Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos en Castilla-La Mancha (Meteocam) tras casi tres semanas en vigor por la DANA que se inició a principios de mes y que ha dejado cuatro personas fallecidas, ha provocado un total de 3.080 incidencias y ha arrasado varios pueblos en la región, la mayoría en la provincia de Toledo.

El Meteocam fue activado el pasado día 2 de septiembre, según ha recordado la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla. “Han sido muchas horas de trabajo y muchos profesionales los que han estado ayudando a los municipios y las personas afectadas”.

Precisamente, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, cifró ayer en unos 300 millones de euros los daños ocasionados por estas lluvias torrenciales, de ellos 200 millones solo en la provincia de Toledo. Y añadió que será a partir de la desactivación de la alerta, cuando el Consejo de Ministros puede aprobar la declaración de zona catástrófica para la petición de ayudas por parte de todos los afectados.

Etiquetas
stats