Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO OFRECIDO POR SOLARIA

El CEO de Solaria refuerza su apuesta por la compañía e invierte 900.000 euros

Planta fotovoltaica en Budia (Guadalajara)

edCreativo Castilla-La Mancha

0

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía fotovoltaica en Europa, ha informado hoy a la CNMV de que su consejero delegado, Arturo Díaz-Tejeiro, ha elevado su participación en la compañía tras la compra de un paquete accionarial de 90.000 títulos, a un precio medio de 10,05 euros por acción.

Esta nueva compra materializa la confianza del consejero delegado en la buena marcha y en los planes de crecimiento e internacionalización de la compañía.

El pasado 28 de febrero, Solaria presentó los resultados anuales de 2023 en los que la compañía batió récords con 107,5 millones de beneficio neto y comunicó la aceleración de su expansión internacional con el 50% de su cartera de proyectos fuera de España. 

Sobre Solaria (www.solariaenergia.com)

 Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa. Desde su fundación en 2002, se ha especializado en las energías renovables. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. Solaria cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española, en la cual cotiza desde 2007, que culminó en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35. En 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dado el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030.

 En los últimos años Solaria ha realizado grandes esfuerzos para integrar la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia de crecimiento. Desde 2019, la compañía ha reducido su huella de carbono un 92% y, entre otros hitos, ha establecido el objetivo de cero emisiones para 2030, a través de iniciativas destinadas a la eficiencia energética.

Etiquetas
stats