Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Investigan una presunta agresión a un docente en un colegio de Ciudad Real

Un aula vacía en un centro escolar, en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la presunta agresión sufrida este jueves por parte de familiares de una alumna a un docente del CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Tal y como describe el sindicato, los hechos tuvieron lugar durante el periodo de recreo a las puertas del centro, cuando uno de los familiares agarró al profesor y le sujetó mientras otro le agredía. Las heridas requirieron asistencia sanitaria en el centro de salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para investigar el caso, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de este cuerpo. Lo han hecho en base a un vídeo que circula por redes sociales en relación al docente y a la menor. De momento la Benemérita no tiene constancia de que ninguna de las partes haya presentado denuncia.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha tenido constancia de los hechos después de que el docente lo comunicara este jueves ante la Unidad de Atención al Profesorado y señalan que están “a la espera de que se resuelvan las diligencias”. En caso de confirmarse tal agresión se personará como acusación particular.

CSIF reclama una campaña institucional de concienciación

La responsable de CSIF Educación Ciudad Real, Rocío Romero, ha señalado que “es intolerable lo sucedido, la violencia, sea en el ámbito que sea, nunca debe producirse, y mucho menos en un centro educativo con niños y niñas, que deben aprender los valores de la convivencia y a solucionar los problemas de manera pacífica”.

CSIF, que condena enérgicamente los hechos y manda un mensaje de apoyo al profesor agredido y a toda la comunidad educativa del centro, reclama a la Consejería de Educación la puesta en marcha de una campaña institucional para acabar con las situaciones de violencia en los centros educativos.

“No sólo se trata de esta agresión física, sino que el deterioro del clima de convivencia incide directamente en la dignificación del profesorado. Ocurre dentro de las clases y también fuera; amenazas, insultos, vejaciones, ciberacoso, es preciso que la Administración se implique”, señala Romero.

Asimismo, es preciso, según el sindicato, acometer el desarrollo de la Ley de Autoridad del Profesorado para reconocer y mejorar la figura de autoridad pública de los docentes, tanto en su presunción de veracidad y prestigio laboral como en su protección.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats