Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

La Guardia Civil toma declaración a cuatro personas como presuntas autoras de dos incendios en Cuenca

Un helicóptero en labores de extinción del incendio en Cañamares, en la Serranía de Cuenca, en una imagen de archivo.

elDiarioclm.es

2

La Guardia Civil ha tomado declaración a una persona como presunta responsable del incendio forestal en Villalba del Rey, provincia de Cuenca, que se produjo el pasado 18 julio, sin que de momento se haya procedido a su detención, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

Además se ha tomado declaración a otras tres personas como presuntas autoras de otro incendio forestal que se produjo en la localidad conquense de Cañamares el pasado 14 de julio, dentro de una investigación abierta, según las mismas fuentes.

A ambos casos se ha referido hoy la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para asegurar que el “empeño” del Gobierno regional por prevenir y controlar “cuanto antes” los incendios que se producen, pero también por perseguir a los responsables.

De hecho, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ya anunció la pasada semana la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de personarse en el proceso judicial que se sigue en estos casos. Y es que en esas mismas fechas otro fuego azotó, en este caso a la provincia de Toledo. En Méntrida, un incendio forestal de mayor envergadura obligó al confinamiento de la población y terminó afectando, según las estimaciones iniciales, a más de 3.000 hectáreas.

Condolencias por el bombero forestal fallecido en Castilla y León

La consejera Portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha ha comentado, además, que desde las 10 de esta mañana se está colaborando con el Gobierno de Castilla y León para ayudar en la extinción de los incendios en dos localidades abulenses, Monbeltrán y Cuevas del Valle, respectivamente. Se han enviado dos helicópteros ligeros de la base de Talavera de la Reina. Por el momento continúan estas labores de extinción y se trata de una “situación que no está evolucionando como desearíamos en el control del fuego, porque ha habido alguna complicación y puede que nos requieran de más ayuda”, ha expresado Padilla.

Al mismo tiempo, ha querido lamentar el fallecimiento de un bombero forestal de Castilla y León y trasladar sus condolencias a la familia y compañeros del bombero, que perdió la vida en un accidente de tráfico mientras se dirigía a la base de El Hornillo para sumarse a la extinción de los incendios en esta zona.

Etiquetas
stats