Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre asesina a su mujer en un pueblo de Ciudad Real en un nuevo crimen machista

EFE/ Jesús Monroy

elDiarioclm.es

9

Un hombre de 54 años ha asesinado a su esposa, de la misma edad, en el pueblo de Aldea del Rey (Ciudad Real). Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista. El Servicio 112 de Emergencias también lo ha notificado. El hombre ya ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales.

El matrimonio tiene un hijo de 8 años, pero en el momento de los hechos el menor no se encontraba en el domicilio, donde solo estaba la pareja. Fuentes de la Delegación del Gobierno confirman además que no había antecedentes de denuncias previas por violencia de género.

Los hechos han tenido lugar en una vivienda de la calle Padre Jara de esta localidad, donde se encuentra actualmente la brigada judicial de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado también en su cuenta de X que se trata de un crimen machista y ha mostrado su apoyo a la familia y allegados. También ha dicho que seguirá luchando contra la violencia machista y “contra aquellos que la niegan de manera sistemática”. “Desde las instituciones seguimos luchando contra esta lacra, los asesinatos machistas. Un niño de ocho años se ha quedado sin madre de la forma más vil”, ha recalcado también Tolón.

Igualmente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha hecho eco de este nuevo asesinato mostrando su “desolación”. Page ha lamentado el suceso que es “de esos que algunos quieren no ver, pero que francamente se van jalonando a lo largo del año”. Un drama que ha pedido “sacar del estómago social”.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado también los asesinatos ocurridos en Ciudad Real y en Olot (Girona) este jueves. Redondo ha llamado a ser “todavía más proactivos” en las reivindicaciones contra la violencia de género y reforzar los pactos y también a reforzar el “diálogo para que la ciudadanía sea consciente de que esta lacra compete a todos”.

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, ha lamentado la noticia “difícil de digerir” y ha confirmado que fue el presunto asesino, natural del pueblo, quien ha dado aviso a la Guardia Civil. Barba ha añadido que se trata de una familia “muy conocida” y que la preocupación ahora pasa por el estado del niño, que estaba en el colegio en el momento de la muerte. Un psicólogo especializado y uno de los tíos ha informado al menor a la hora del recreo, según informa Europa Press.

La mujer fallecida tenía un hermano y padres “de avanzada edad”. “Eran personas normales, pacíficas...”, ha insistido el alcalde.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha decretado tres días de luto. De esta manera, quieren manifestar su “absoluta condena ante este asesinato” y mostrar todo su “apoyo, solidaridad y condolencias” a los familiares de la víctima. “En especial nuestro corazón está con su hijo pequeño”, han apuntado. La decisión se ha tomado en un pleno extraordinario, así como banderas a media asta y suspensión de todas las actividades municipales.

CCOO: Es un “problema real y muy grave”

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha manifestado su “más absoluta condena y repulsa” ante el crimen machista. “Una vez más tenemos que lamentar el asesinato de una mujer a manos de su pareja, un auténtico drama, la cara más dura y más amarga de la violencia machista que no cesa, un problema real y muy grave de nuestra sociedad, a pesar del negacionismo de la ultraderecha”, denuncia la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO Castilla-La Mancha, Rosario Martínez.

“Frente a la violencia machista no tienen cabida discursos negacionistas ni discursos de odio, que lo único que hacen es fomentar el machismo y las violencias machistas”, ha subrayado Martínez, que ha señalado que para acabar con la violencia machista “es imprescindible la unión de todos los agentes implicados y del conjunto de la sociedad”. 

Etiquetas
stats