Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PACMA difunde imágenes de una vaquilla en “agonía” ante la mirada “impasible” de decenas de personas

elDiarioclm.es

0

El Partido Animalista PACMA ha difundido las imágenes de una vaquilla “retorciéndose en el suelo” durante unos encierros que tuvieron lugar el pasado 7 de octubre en la localidad de Tendilla (Guadalajara). La formación lamenta la “impasividad” de las personas que veían la situación y que “observaban la agonía del animal sin hacer ademán de socorrerle”. La formación describe cómo el animal “lucha por ponerse de pie, caminando en círculos sobre su cabeza pegada al suelo”.

PACMA ha calificado este episodio como “un nuevo recordatorio que pone de manifiesto la crueldad infligida a los animales durante los festejos taurinos”. Apuntan que los menores hacen acto de presencia en casi todas las ocasiones al tratarse de eventos realizados en pueblos.

“La presencia de menores en tales eventos contribuye insensibilización frente al maltrato animal, normalizando la violencia hacia estos en su entorno”, explican desde la formación política. El Comité de los Derechos del Niño ha recomendado a España evitar la participación o presencia de menores en eventos taurinos, una recomendación que hasta la fecha no ha sido implementada y que será analizada por la ONU en su próxima revisión al país, que ratificó este compromiso.

Para concluir, han hecho hincapié en la “necesidad de una investigación exhaustiva por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha” para determinar si los hechos acontecidos cumplen con el marco normativo que regula este tipo de espectáculos.

Etiquetas
stats