Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que 18 municipios de Guadalajara carecen de pediatra desde noviembre y Sanidad lo niega

Usuarios del centro de salud de Yunquera de Henares haciendo cola para el centro de salud

elDiarioclm.es

0

El Partido Popular de Guadalajara ha reclamado asistencia pediátrica en la Zona Básica de Salud que se articula en torno al municipio de Yunquera de Henares, de la que forman parte 18 municipios. Denuncian que llevan sin pediatra desde el pasado 9 de noviembre.

Así lo han explicado tras una reunión de trabajo celebrada en la localidad de Humanes con alcaldes y concejales de la zona, en la que estuvo presente el presidente del Partido Popular, Lucas Castillo, que es además alcalde de Yunquera de Henares. Se refieren en concreto a los municipios de Fontanar, Humanes de Mohernando, Mohernando, Malaguilla, Torre del Burgo o Málaga del Fresno, entre otros. “Solo en Yunquera hay 800 personas con menos de 14 años”, explican los 'populares' en un comunicado.

Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por elDiario.es Castilla-La Mancha confirman que la pediatra de la Zona Básica de Salud (ZBS) está de baja maternal y que su labor “se está supliendo con pediatras que doblan su jornada en días puntuales para atender las patologías más complejas”, en la zona, además del Programa del Niño Sano. 

El resto, abundan las mismas fuentes, está siendo atendido por los médicos de familia de la Zona Básica de Salud con lo que consideran que “la asistencia pediátrica está cubierta”.

Etiquetas
stats