Renfe explica que la metereología adversa ha tenido “gran impacto” en los servicios de tren entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano
Tras las protestas de las personas usuarias de la línea Avant entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano, Renfe ha explicado en reunión con el director general de Transportes y Movilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, que la falta de puntualidad que sufre el servicio se ha provocado por diversos factores. Entre ellos, las causas metereológicas adversas, que ha afectado “especialmente” a los servicios entre Madrid y la provincia ciudadrealeña.
Los representantes de Renfe han trasladado, asimismo, al Gobierno de Castilla-La Mancha que el próximo día 20 de febrero se inician una serie de reuniones de trabajo internas para elaborar un diagnóstico claro y abordar soluciones concretas. Renfe ha comunicado también al director general del Gobierno castellanomanchego que propondrá a Adif integrarse en este grupo de trabajo, para identificar posibles problemas y poner soluciones a eventuales debilidades que se detecten.
La asociación de usuarios del Avant en Ciudad Real han alertado por su parte de una situación “crítica”, directamente relacionada con el deterioro del servicio. “Estamos hartos de los atropellos a los que nos vemos sometidos constantemente”, han asegurado en declaraciones a CMM
Desde la empresa han reiterado también que el AVE Valencia-Sevilla va a tener parada también en Ciudad Real, con lo que serán tres las grandes ciudades castellanomanchegas (Cuenca, Ciudad Real y Puertollano) que tendrán parada de este AVE desde el próximo 5 de marzo.
Asimismo, Renfe ha mostrado su plena disposición para mantener un encuentro con la Asociación de Usuarios del Avant en Ciudad Real y Puertollano, reiterando la oferta que hizo a esta misma Asociación la subdelegada en Ciudad Real del Gobierno de España.
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