Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La televisión en todos los hospitales de Castilla-La Mancha será gratuita desde el 31 de marzo

Hospital de Ciudad Real

Europa Press

0

El servicio de televisión será gratuito en todos los hospitales de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a partir del próximo 31 de marzo, según lo ha anunciado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page. Durante la inauguración del Centro Regional de Transfusión de Toledo, García-Page ha indicado que este hecho “tiene su pequeña importancia” en lo que significa el trato a los seres humanos “en esa condición no mercantil”.

“Daba pena ir por algunas habitaciones y ver quien tenía siempre encendida la televisión porque siempre tenía monedas y quien no podía”, ha indicado, para agregar que “se producían anécdotas poco edificantes”.

A esto ha añadido el presidente regional una estrategia de su Gobierno que pasa por el hecho de que todos los centros dependientes de la Administración regional tengan la wifi abierta tanto para trabajadores como para usuarios, lo que ocurrirá “probablemente”, ha dicho, en el último tercio de 2024.

Nuevo Centro Regional de Transfusión de Toledo

Este lunes ha comenzado su andadura el nuevo Centro Regional de Transfusión de Toledo, ubicado en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento 'San Ildefonso' de la capital regional y en el que el Gobierno regional ha invertido cerca de 1,7 millones de euros.

El inicio hoy de la actividad en estas nuevas dependencias sanitarias supone el cierre definitivo del Hospital Virgen de la Salud, que tras 58 años atendiendo a los pacientes del Área Sanitaria de Toledo concluye la actividad asistencial.

Las obras del nuevo Centro Regional de Transfusión de Toledo han consistido en la redistribución y acondicionamiento de las plantas baja y semisótano del Centro de Especialidades. Esta actuación ha sido cofinanciada en un 85 por ciento por la Unión Europea dentro del Programa Feder 2021-2027 de Castilla-La Mancha.

Así, este nuevo centro aumenta el número de sillones de extracciones, pasando de 6 a 10. Con ello se pretende fomentar la donación de sangre en la ciudad de Toledo y ofrecer mayor confort tanto en las donaciones de sangre total como en las realizadas por procedimientos de aféresis.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado que la inauguración de este centro supone un día “trascendente” para la salud de los castellanomanchegos. “Aquí se ve reflejada la solidaridad, la unión y el compromiso de mucha gente”, ha indicado.

Fernández Sanz ha destacado que con este nuevo centro se gana en confort y en seguridad, por lo que ha dado las gracias al área sanitaria de Toledo a todo el área de transfusión, con más de 300 profesionales, y a las hermandades de donantes de sangre.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats