UGT confirma que el nuevo convenio de Geacam introduce la categoría de Bombero forestal

Trabajador de GEACAM

El sector de Servicios Públicos en UGT Castilla-La Mancha ha anunciado que se ha alcanzado un preacuerdo sobre el texto del Convenio Colectivo de GEACAM, tras 10 años desde la finalización de la vigencia. Este viernes se ha celebrado una reunión en la sede de GEACAM con el “fin de desbloquear la situación existente” y también para “paliar los efectos negativos” de la sentencia que declaró nula la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, y poder regular a todas y todos los trabajadores de la empresa en un mismo convenio colectivo.

Vuelven las negociaciones para el convenio colectivo de Geacam, pendiente desde hace más de una década

Vuelven las negociaciones para el convenio colectivo de Geacam, pendiente desde hace más de una década

El sindicato recuerda que dicha modificación se llevó a cabo con el acuerdo de la mayoría de la parte social, porque suponía una mejora de las condiciones de trabajo y de los aspectos retributivos, mejora que ha sido anulada como consecuencia de la denuncia interpuesta por SIBF y USO.

Desde UGT han reivindicado que se debe retomar, acordar y firmar el Convenio Colectivo GEACAM “englobando a todas y todos los trabajadores”. Por eso, se ha alcanzado un acuerdo con la empresa “con un texto definitivo que incorpora todas las mejoras pactadas previamente y que regula las condiciones de trabajo de todo el personal de GEACAM, con importantes mejoras de carácter retributivo y en aspectos relativos a los derechos del personal”. Además, el convenio establece “finalmente la categoría de Bombero Forestal, un importante avance en el reconocimiento profesional del personal de la empresa”. 

El sindicato organizaeá asambleas para comunicar los avances del acuerdo.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats