Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El STAS denuncia la “desaparición” de vacantes en el último concurso de traslados del personal funcionario de la Junta

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

elDiarioclm.es

0

El sindicato STAS de Castilla-La Mancha ha denunciado la “desaparición” de vacantes después de que se haya publicado el último concurso de traslados del personal funcionario de la comunidad autónoma. Así lo ha afirmado tras realizar una búsqueda de vacantes en la publicación del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), algo que esperaban “con expectación”. “Vuelve a oler a podrido en la Función Pública”, recalcan.

“Nos hemos dado de bruces con lo que no queríamos encontrar, otra desdotación masiva de vacantes, como el pasado diciembre justo antes de la adjudicación de la Oferta Pública de Empleo (OPE), desdotación que conseguimos detener”, argumentan desde este sindicato.

Añaden que resulta “vergonzoso y miserable” que tras una legislatura en la que Emiliano García-Page se ha dedicado a la creación de puestos eventuales y de la eliminación de los puestos de secretarios provinciales, es ahora el personal funcionario de a pie, que “basa casi exclusivamente su promoción profesional en el concurso”, el que “ve truncada su trayectoria, su conciliación, su futuro por un ¿ahorro económico? que no es tal”.

Por eso, STAS-CLM avanza que acudirá al Portal de Transparencia para que le detallen pormenorizadamente cada una de las desdotaciones de plazas que hayan tenido lugar entre el 12 de mayo de 2021, fecha de la última Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hecha pública por la Junta y el 21 de junio, que es el día usado para relacionar los puestos.

“Torticero” movimiento

Finalmente, afirma el sindicato que le faltan los “calificativos” para definir al director general de Función Pública, José Narváez, debido a este “rastrero y torticero” movimiento de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, “que dirige el desaparecido Juan Alfonso Ruiz-Molina”. “Nos vais a tener enfrente porque estáis destrozando la vida, las ilusiones, los planes de futuro y la conciliación familiar a las personas que son las que realmente levantan la Junta cada día. Desde vuestra atalaya os creéis intocables, pero no lo sois”, le dicen a este departamento.

El DOCM publicó ayer este concurso de traslados con 1.324 plazas vacantes, enfocado a “favorecer la promoción interna de los funcionarios y funcionarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la conciliación de su vida personal y laboral”, según informó la Consejería. Destacó que el presente concurso general de méritos puede participar el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades y de otras administraciones públicas que cumplan los requisitos generales de la convocatoria.

Etiquetas
stats