Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una asociación de Talavera ofrece un burro a Greta Thunberg para llegar hasta la Cumbre del Clima en Madrid

Greta Thungber a su llegada a Lisboa / @GretaThunberg

Fidel Manjavacas

La Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina ha puesto un burro a disposición de la activista sueca Greta Thunberg para que pueda realizar el trayecto entre Lisboa y Madrid, ciudad en la que asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019 (COP 25).

“Conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental, esta asociación de vecinos se suma a tu lucha”, ha explicado el colectivo vecinal en un comunicado en el que recalca que el burro ha sido utilizado como medio de transporte por sus antepasados, “el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos”.

La adolescente de 16 años ha realizado el trayecto desde Nueva York a la ciudad portuguesa en un catamarán durante 21 días porque quería hacer el viaje más sostenible posible desde el punto de vista ambiental, evitando en este caso el uso del avión. Una llegada que fue recibida con gran expectación por periodistas, otros activistas o curiosos que se acercaron hasta el puerto de Lisboa este martes.

No obstante, la asociación talaverana, que recalca que cubriría todos los gastos de viaje de Thunberg, explica que de aceptar esta propuesta, la activista apoyaría también la promoción del Año Santo Guadalupense que arranca en agosto de 2020. “Podrás vivir en persona una de las formas que han utilizado durante siglos miles de personas para realizar este camino secular de 257 kilómetros que une al Monasterio de los Jerónimos de Madrid y el Monasterio de Guadalupe”.

Etiquetas
stats