Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Todavía hoy las mujeres lesbianas sufren doble discriminación y situaciones desagradables”

Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha abogado por visibilizar y normalizar cualquier orientación sexual porque “implica apoyar los valores de igualdad y tolerancia” coincidiendo con el Día de la Visibilidad Lésbica.

Martínez ha señalado que el Instituto de la Mujer está llevando a cabo iniciativas en este sentido ya que “todavía hoy las mujeres lesbianas sufren una doble discriminación y, sobre todo, tienen que hacer frente a situaciones frecuentemente desagradables”.

En este sentido, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por seguir trabajando por conseguir una sociedad “más igualitaria, diversa y tolerante, apostando por el reconocimiento de la diversidad y por la no exclusión”.

El Centro de Documentación y Biblioteca 'Luisa Sigea' dispone de un punto de interés LGTBI que es un espacio documental, accesible al público, que expone los recursos en los que se recogen las novedades y recomendaciones del momento. La sección documental cuenta con lecturas y audiovisuales sobre el colectivo LGTBI en general y de manera concreta sobre lesbianismo y personas trans, que procuran “normalizar la diversidad sexual y poner el énfasis en las desigualdades que todavía existen”, ha afirmado Martínez.

Campaña en redes sociales

Asimismo, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha lleva a cabo una campaña de concienciación y sensibilización en redes sociales para visibilizar la diversidad sexual, en este caso la lésbica, a través de acciones que se desarrollan en Twitter y Facebook y que tienen como objetivo “lograr la implicación de la ciudadanía en la eliminación de prejuicios y la transmisión de mensajes positivos”. Además, esta campaña pretende llegar a las personas más jóvenes a través de un canal de comunicación, como son las redes sociales, muy utilizado por este colectivo.

Etiquetas
stats