Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Cerradas a visitas tres residencias de Toledo y Albacete por nuevos brotes de COVID-19

Residencia Núñez de Balboa (Albacete)

Fidel Manjavacas / Diana Calzado

0

Dos residencias de la provincia de Albacete se han visto obligadas a prohibir las visitas a los residentes por dos caso confirmados de la COVID-19. En concreto, se trata de un positivo por PCR en cada uno de estos centros de titularidad de la Junta: ‘Nuñez de Balboa’ y ‘Alábega’.

Aunque se considera brote a partir de los tres casos, en las residencias de mayores se considera brote un solo positivo y se activan todos los mecanismo que establece el protocolo.

Castilla-La Mancha reguló las visitas a residencias durante la nueva normalidad, que se encuentren libres de COVID-19 y en donde ninguna persona residente se encuentre en cuarentena, por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de la COVID-19 o por presentar síntomas de infección por COVID-19.

En este sentido, cada residente puede recibir dos visitas semanales de una hora de duración cada una, en un espacio exterior, y en el caso de estar encamado, mediante un circuito seguro.

Otra residencia cerrada en Toledo

También en la provincia de Toledo ha tenido que ser clausurada una residencia de ancianos.Se trata de la residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana de Villafranca de los Caballeros, de gestión privada, se ha visto obligada a prohibir las visitas tras confirmarse un caso de COVID-19 de una de las auxiliares que trabaja en este centro y que iba a reincorporase a su puesto tras regresar de sus vacaciones.

Así lo confirma a este medio el alcalde del municipio toledano, Julián Bolaños, que señala que ha comenzado el rastreo de los contactos con los que haya estado la trabajadora de la residencia para detectar posibles contagios y proceder al aislamiento de los afectados.

“No es nada para alarmarse. Sí es verdad que la gente se preocupó tras restringirse de nuevo las visitas” a esta residencia que, según señala el alcalde de Villafranca, ha registrado alrededor de una veintena de fallecimientos durante los meses más críticos de la pandemia. Se trata de una residencia que cuenta con alrededor de un centenar de plazas para usuarios pero que actualmente podría albergar a unas 70 personas.

Bolaños recuerda que Villafranca de los Caballeros, que cuenta con algo más de 4.900 habitantes, ha registrado alrededor de 60 fallecimientos desde el inicio de la pandemia -sumando casos confirmados por COVID, sospechosos y otras muertes naturales.

Etiquetas
stats