Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT advierte de la “desprotección” en el medio rural por la escasez de agentes medioambientales

Agentes medioambientales en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El sindicato UGT ha advertido de la “desprotección” que sufre actualmente el medio natural por la “reducción” del número de agentes medioambientales. Recuerdan que fue el Gobierno del PP liderado por María Dolores de Cospedal el que dejó de abonar las horas extraordinarias para pasar a compensarlas con descanso horario, pero que esta práctica la ha “continuado el Ejecutivo de Emiliano García-Page” y por eso exigen un cambio.

La organización resalta que es el “momento” de cambiar la forma de proceder, para evitar que el medio natural quede “desprotegido”, con una “media de 25 agentes medioambientales menos”. Así lo ha señalado la portavoz del colectivo en el sindicato, Milagros Mayordomo.

UGT Servicios Públicos apunta que los agentes medioambientales asumen la dirección de la extinción del 90% de los incendios que se producen en la región, algo que no les es retribuido. Por todo ello, la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras pide que el seguro que les cubra, cuando ejercen como directores de extinción, sea el de responsabilidad civil de altos cargos.

síguenos en Telegram

stats