La portada de mañana
Acceder
El líder del PP europeo defiende los acuerdos con la extrema derecha
Qué se sabe de la posible ofensiva rusa de la que hablan Kiev y sus aliados
OPINIÓN | No pienses en un banco, por Isaac Rosa
VIAJES

Villaescusa de Haro promociona en FITUR el Convento de los Dominicos con un corto documental

Villaescusa de Haro, en Cuenca, se promociona en FITUR con un corto documental sobre el Convento de los Dominicos, uno de los atractivos turísticos locales

‘Regreso a la Villa de los Obispos: Villaescusa de Haro, del 1535 al siglo XXI’ es el título del nuevo vídeo promocional del Ayuntamiento de Villaescusa de Haro, que ha sido presentado oficialmente este sábado en el Día de Cuenca de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

‘Regreso a la Villa de los Obispos’ es un corto documental que se inspira, entre otras fuentes documentales, en la obra ‘Historia del convento de Santa Cruz de Villaescusa de Haro’ de Enrique Lillo, publicada por la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo con el apoyo del ayuntamiento villaescusero.

El vídeo está protagonizado por fray Pablo de la Cruz y fray Gaspar Portugués, los primeros dominicos que viajaron hasta esta localidad con aspiración de predicación en la cuaresma del año 1535. Los frailes recorren los distintos hogares de los dominicos hasta que erigieron su propio convento entre 1542 y 1547 gracias al obispo Sebastián Ramírez de Fuenleal, una imponente obra en la que intervinieron algunos de los grandes maestros de la época.

En el corto, los religiosos pasean por las distintas dependencias de su antigua morada, complacidos por su estado de conservación actual gracias a la inversión del Ayuntamiento de Villaescusa de Haro en la rehabilitación de uno de los monumentos más importantes del vasto catálogo patrimonial local.

Por su carácter de promoción turística, en el documental los predicadores visitan también otros espacios emblemáticos de la villa, como la célebre capilla de Nuestra Señora de la Asunción. El alcalde de la localidad Cayetano J. Solana y el periodista Jesús Huerta firman el guion de este corto documental producido por 'Enciende Cuenca' y financiado por el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro y la Diputación de Cuenca. La Orden de Predicadores también ha colaborado en el vídeo.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats