Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villacañas rinde homenaje a sus mayores en los actos previos a la Feria y Fiestas

Jesús Fernández Vaquero junto al alcalde de Villacañas (Toledo)

elDiarioclm.es

Jesús Fernández Vaquero es una de las personas más longevas de Villacañas (Toledo). Nació en sus 95 años se conserva en plenas facultades y le encanta leer, especialmente libros de historia. Toda la vida ha trabajado como agricultor, clara muestra de lo que ha sido el siglo XX en la región de La Mancha, y ha tenido una familia fructífera, con 7 hijos, 14 nietos y 12 bisnietos. A él, como representante de las personas mayores de la localidad, ha visitado el alcalde Santiago García en las horas previas de que comiencen las fiestas de la localidad toledana.

En un pequeño acto en el salón de actos del Centro de Día de la localidad, muchos vecinos han acompañado al sr. Fernández en un homenaje que le ha hecho emocionarse, con palabras de dos de sus nietos, en el que ha sido capaz de sacar sonrisas a todo el auditorio de una persona con una vitalidad envidiable a su edad, y donde tampoco ha podido evitar emocionarse al recordar a los que no están, especialmente a su esposa.

“Los mayores son ejemplo de valores que no deben perderse, y parte necesaria para conseguir el adecuado equilibrio entre juventud y experiencia, en un momento en el que parece que tiene menos importancia que nunca”, declaraba el alcalde de la localidad, que quería dejar constancia de la contribución a la sociedad que hacen estas personas a lo largo de su vida.

Para don Jesús Fernández que el ayuntamiento de la localidad donde nació y ha vivido le haya hecho un homenaje así le ha llenado de orgullo y emoción al ver lleno el auditorio. El alcalde le ha obsequiado además con una colección de libros de historia de Villacañas que seguramente leerá en los próximos meses así como una placa conmemorativa del evento.

Aunque tenga 95 años, su vitalidad y dinamismo hacen indicar que tiene cuerda para rato. De hecho todos sus ancestros murieron con más de 90 años y su tío llegó a vivir hasta los 104 años, clara demostración de que la genética algo tendrá que ver.

Este evento cierra la agenda de actos previos a la feria y fiestas de la localidad villacañera, que se inaugura este viernes día 8.

Etiquetas
stats