Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viña Rock cierra con el “récord” de 240.000 asistentes y se prepara para su 25 edición

Una imagen del Viña Rock 2019

Francisca Bravo Miranda

0

Una nueva edición, un nuevo “récord” de asistencia en el Festival de Arte Nativo Viña Rock. Más de 240.000 asistentes han visitado los siete escenarios y han podido disfrutar con los conciertos de las 117 bandas que han pasado por el evento. Más de 50 de ellos, de hecho,pasaban por el festival por primera vez, entre ellos Rozalén y La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

“Gracias a la organización del festival por hacer que vuelva a ser el más grande y mejor festival del país”, recalcaba la concejala de Cultura de Villarrobledo, Trinidad Moyano. Desde la organización, Juan Carlos Gutiérrez ha celebrado que se ha dado el salto cualitativo “más grande”, gracias a los vecinos de la localidad albaceteña y a los ‘viña rockeros’, que “han vuelto a ondear la bandera del civismo, la tolerancia y el respeto”. Además, ha bromeado con que el Ayuntamiento ha logrado que “recuperemos las tardes de sol”.

Esto, explicó, ha ayudado a que el público se acercara de “forma masiva” a los conciertos desde primera hora de la tarde, en un cartel en el que “hemos trabajado por la igualdad y la diversidad”. Ahora, el trabajo se enfoca en la 25 edición del festival que se celebrará en 2020 y que ya lleva meses en marcha.

David Sánchez, de la empresa organizadora, ha señalado que es un año “histórico” en asistentes y que también se vio reflejado en la fiesta de bienvenida, a la que asistió el doble de público que en 2018. Esto, afirmó, ayudará igualmente a buscar el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional, después de haber logrado este año la categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional.

En total, el evento ha supuesto la creación de unos 2.200 puestos directos de trabajo, así como de 3.000 de forma indirecta, con un impacto económico en la provincia de unos 22 millones de euros. Unas 8.000 personas han llegado al festival gracias a los autobuses de la organización, lo que se une a la “apuesta” por un festival “comprometido” con el medio ambiente, con la colaboración de Ecovidrio y Ecoembes.

Además, “hemos trabajado en la accesibilidad, en la parte de la hostelería, duchas, parking y camping” para mejorar el compromiso del festival con este sector. “Recogimos los comentarios y puntos de mejora y hemos trabajado en las duchas, los accesos, puntos de agua e iluminación”, resumió Sánchez.

El alcalde de la localidad, Alberto González García, ha celebrado que se “sigue mejorando” y que se ha logrado un “engranaje perfecto” entre la empresa privada y los servicios municipales. “Ha habido mejor organización y el festival sigue creciendo gracias a eso. Debe seguir siendo el mejor festival de arte nativo de este país, el más grande, el más organizado. Hay convivencia y para nosotros los vecinos son lo más importante de la celebración del festival”, concluyó. Además, se comprometió a mejorar la presencia de grupos locales en las próximas ediciones.

La próxima edición del Viña Rock se celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2020 y las entradas saldrán a la venta el próximo 24 de septiembre.

Etiquetas
stats