Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Valladolid condena dos años de cárcel a un hombre que increpó a simpatizantes de Vox

Momento en el que una de las tres personas fue detenida.

Ángel Villascusa

0

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a dos años de prisión a un varón que increpó a un grupo de militantes de Vox en Valladolid en marzo de 2019. La Justicia condena a L.M.P.H, como autor de un delito de odio, a un año y seis meses de prisión, a otros seis meses de prisión como autor de un delito delito de atentado y a otros seis meses como autor de maltrato sin causar lesión. Al haber aceptado la condena global serán dos años de cárcel y 300 euros de multa.

El 23 de marzo de 2019, el condenado, que entonces tenía 40 años, se acercó a la mesa informativa que Vox había montado en el barrio obrero de Delicias de Valladolid, y comenzó a proferir ataques verbales contra los militantes, a los que se unieron varias personas. Según el auto, el condenado profirió frases como “Fascistas de mierda, que hacéis aquí, sois unos putos maricones, hijos de puta, defendéis la puta mierda de la corrupción” o “el barrio es nuestro, fascistas hijos de puta, os voy a matar [...] ”os voy a buscar por las mesas que pongáis y os voy a reventar“.

A continuación, según el fallo, cogió de la pechera a uno de los presentes a quien le dijo: “Hijo de puta, te voy a buscar por todas las mesas de Valladolid, te voy a matar”. En ese momento trató de darle un puñetazo que consiguió evitar mientras al ahora condenado, lo sujetaban por el cuello sus propios amigos para que no continuara la agresión. Lejos de tranquilizarse, el acusado continuó profiriendo gritos llamando “maricones” y “putos cobardes” a los simpatizantes del partido ultraderechista. El acusado ha reconocido los hechos y se ha declarado culpable de los dos delitos.

La Sala condena a una multa de 2.190 euros a dos personas, un matrimonio, que intervino en la discusión con los agentes por un delito de resistencia. El hombre y la mujer se encontraban en la zona y trataron de salir en en defensa del hombre que se resistía a ser identificado. Al igual que el primer hombre, se negaron a identificarse y se pronunciaron violentamente contra los agentes, llegando a amenazar a uno de ellos: “a ti todavía te voy a dar dos hostias”, le dijo a uno de ellos en el momento de ser detenido.

Etiquetas
stats