Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León prorroga el cierre de centros comerciales y del interior de la hostelería hasta el 23 de febrero

Una terraza en Valladolid, la semana pasada.

Alba Camazón

0

Castilla y León prorroga las restricciones de aforos hasta el 23 de febrero “a la vista de los últimos informes que reflejan la negativa situación epidemiológica y asistencial” en la comunidad durante los últimos días.

Castilla y León mantiene el riesgo “extremo”, por transmisión comunitaria “no controlada y sostenida” de la infección por SARS-CoV-2 que “excede las capacidades del sistema sanitario”, lo que obliga a seguir con la aplicación de estas actuaciones de carácter excepcional, informa la Junta de Castilla y León a través de un comunicado después de celebrar un Consejo de Gobierno telemático.

La nueva prórroga se establece por un período de catorce días, comenzando desde la medianoche del miércoles, 10 de febrero de 2021 e, inicialmente, hasta las 23.59 horas del próximo martes, 23 de febrero.

La Consejería de Sanidad mantiene una evaluación “continua” de la situación sanitaria para “garantizar la adecuación de este régimen a la evolución de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad”.

Las medidas excepcionales prorrogadas este lunes por la Junta se focalizan en el control de aforos y de la movilidad y actividad social en sectores en los que se observa una mayor interacción relacionada con nuevos brotes y contagios y sobre los que la Administración autonómica tiene capacidad competencial reguladora.

A grandes rasgos, estas restricciones que ahora se prorrogan son el cierre de centros comerciales y grandes superficies, la clausura de los gimnasios y del interior de los bares, la prohibición de que el público asista a cualquier evento deportivo, el cierre de los locales de juegos y apuestas.

Estas restricciones se prorrogan sin perjuicio de la vigencia del Acuerdo de la Junta aprobado el pasado sábado y en vigor desde el domingo, por el que 25 municipios de Castilla y León se encuentran sometidos de medidas excepcionalísimas para la contención pandémica. Entre los lugares afectados, se incluye la ciudad de Palencia, donde se cierran los comercios a las 18.00 y la hostelería está totalmente cerrada (terrazas e interior) salvo para comida a domicilio o a recoger.

Además, se mantiene la limitación indefinida de la entrada y la salida de personas del conjunto territorial castellano y leonés y entre todas y cada una de sus provincias y continúa vigente el toque de queda entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana; la limitación a cuatro personas de la participación en reuniones, ya sean en espacios de uso público o privado -salvo en terrazas, donde el límite es de seis personas-; y la reducción del aforo en lugares de culto a un tercio de su capacidad, con un máximo de veinticinco asistentes.

Etiquetas
stats