Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Confederación Vallisoletana de Empresarios considera que se ha malinterpretado una nota en la que se refería a los ancianos como “no productivos”

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel.

Laura Cornejo

3

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) se ha visto obligada a enviar un comunicado tras una nota de prensa en la que se refirió a los ancianos de las residencias de mayores como “no productivos” y propuso no contabilizar los casos de COVID-19 en las residencias de mayores para poder pasar a la Fase 1.

“Desde CVE nos preguntamos cómo quedaría la tasa de enfermos de las diferentes áreas de salud si en su cálculo se excluyeran los datos de focos de riesgo como pueden ser las residencias de ancianos puesto que no es sociedad productiva que vaya a incorporarse a puestos de trabajo. Del análisis de los datos que proporciona la Junta de Castilla y León, CVE tiene la sospecha de que el número de fallecidos por COVID en residencias son los que están provocando que los datos de las áreas de salud estén por encima del criterio que se ha marcado la Junta de Castilla y León”, decía la nota publicada en la mañana de este jueves.

Una vez hecha pública, tanto el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, como Grupo Municipal Valladolid Toma La Palabra, que está al frente del Ayuntamiento de Valladolid junto al PSOE, se han pronunciado en contra. Igea ha recordado que los ancianos de las residencias “tienen derechos, como todos los ciudadanos”, mientras que el concejal Alberto Bustos ha exigido disculpas a la CVE y a su presidenta, Ángela de Miguel.

Así ante las “interpretaciones” que se han hecho, la CVE aclara que el compromiso del empresario de Valladolid ha sido la superación de la pandemia, “y sobre todo, la salud de todos los ciudadanos, sin distinciones”. Manifiestan el “máximo respeto a todas las personas” y sobre todo a las mayores, por lo que dejan “constancia” de su reconocimiento “a toda la sociedad” y siente que su nota de prensa “haya podido dar lugar a otras interpretaciones, lamentando si se ha podido ofender a alguien”.

Etiquetas
stats