Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía archiva la denuncia de Igea contra García-Gallardo por presunta malversación por un vídeo de autobombo

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, y el procurador de Ciudadanos Francisco Igea durante un pleno de las Cortes

elDiariocyl

2

La Fiscalía ha cerrrado la investigación abierta al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), por una presunta malversación de fondos públicos denunciada por su antecesor en el cargo, Francisco Igea (Ciuadadanos), a raíz de la publicación de un video en el que se mezclaban los logos de la Junta de Castilla y León y de Vox.

La denuncia de Igea se remonta al pasado mes de junio cuando en plena composición del Gobierno autonómico el vicepresidente subió un video a su cuenta de Twitter para glosar la toma de posesión de un alto cargo, video en el que se mostraban al final mezclados los logos del partido y la institución. El diputado autonómico de Ciudadanos acusó a García-Gallardo de “autoritarismo” por “confundir la administración con el gobierno y con el partido” y acudió a la Fiscalía para que determinaran si se usaron medios públicos para una acción del partido.

La investigación recayó en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que abrió diligencias previas el pasado mes de agosto, que ahora concluyen sin encontrar ilícito penal en la actuación del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, según adelantó El Norte de Castilla y han confirmado fuentes de la Fiscalía.

Igea y Vox tienen, además de la denuncia ahora archivada, otro enfrentamiento en los tribunales tras la denuncia presentada por el único procurador de Ciudadanos contra el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox) tras el insulto de “imbécil” que García-Gallardo profirió en una sesión parlamentaria y que provocó un enfrentamiento en Twitter con el portavoz parlamentario del partido de Santiago Abascal.

Etiquetas
stats