Igea dice tener “tranquilidad” por la reapertura del caso de la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca durante las primarias
El vicepresidente, consejero de Transparencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado tranquilo por la reapertura del caso de la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca durante el proceso de primarias que dio la victoria a su socio de Gobierno, Alfonso Fernández Mañueco. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha dicho “como otras veces” que “la Justicia es una garantía” y ha precisado que “lo único” que cuestiona el auto de la Audiencia Provincial es la “valoración de algunas pruebas”.
“Estamos esperando tranquilamente a que esto se resuelva”, ha declarado. “Estamos seguros de que la justicia actuará conforme a derecho”, ha afirmado. Igea confía en que el procedimiento se resuelva “muy muy rápido”.
El caso se denunció en junio del año pasado, mientras PP y Ciudadanos negociaban un pacto de Gobierno en Castilla y León y se cerró poco después al entender el juez que algunos cargos pagaron cuotas atrasadas de afiliados sin que estos se opusieran. Determinó además que la denuncia, anónima, era “temeraria” y de “mala fe”.
0