Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox Valladolid usa la web del Ayuntamiento para hacer propaganda y convocar a la manifestación del domingo

Captura de pantalla de la web de la agenda municipal.

Ángel Villascusa

0

Vox Valladolid ha utilizado el apartado dedicado a la agenda de los grupos municipales en la web del Ayuntamiento para hacer propaganda de la manifestación del próximo domingo contra la coalición entre PSOE y Unidas Podemos. El único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, ha publicado en la agenda el cartel de la manifestación 'España Existe', que el partido de Santiago Abascal ha convocado frente a todos los ayuntamientos del país, entre ellos el de Valladolid, gobernado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra, confluencia de Izquierda Unida.

La web municipal depende de la Concejalía de Planificación y Recursos que dirige el edil socialista Pedro Herrero. El concejal considera que el grupo municipal Vox está “abusando” de un recurso del Ayuntamiento como es la página web del consistorio. “Utilizar así la agenda no tiene un pase. Se están extralimitando claramente”, explica el concejal socialista a eldiario.es.

A pesar de que el reglamento del Ayuntamiento de Valladolid en su apartado número 28 establece que los grupos tendrán un espacio en la web municipal para difundir sus actividades, el mismo reglamento señala que estas actividades deben estar “siempre relacionadas con las tareas y competencias municipales”, algo que no sucede en esta ocasión.

“Se está utilizando la web para difundir propaganda”, sentencia el concejal socialista. Además de la convocatoria de la manifestación 'España Existe', el grupo ha publicado en esa misma agenda otros eventos de partido como el III Foro del Grupo Municipal, que se ha celebrado este jueves en Valladolid. “No es lo mismo poner en la agenda que el concejal va a asistir a la manifestación o a un foro que adjuntar la convocatoria. Es un abuso”, sentencia Herrero.

El edil del PSOE explica a eldiario.es que desde la concejalía y a través de los servicios del Ayuntamiento buscarán la forma de controlar este apartado de la web de edición libre para los grupos y evitar situaciones similares en el futuro. Herrero señala que ninguno de los otros cuatro partidos con representación municipal en Valladolid han utilizado la web de esta forma y lo achaca a la falta de experiencia. “A veces los partidos con poca trayectoria tienen problemas en diferenciar un grupo municipal y un partido a nivel local. Pero es algo que no se puede mezclar”.

Etiquetas
stats