Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Sánchez (PSOE) acusa al PP de crear “el milagro de los millones mermantes en la provincia de Zamora”

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez y el procurador en las Cortes, José Ignacio Martín Benito.

Europa Press

0

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado al Partido Popular de crear “el milagro de los millones mermantes en la provincia de Zamora” por asuntos como el del polígono Puerta del Noroeste de Benavente.

“Mañueco prometió 10 millones en campaña, votaron varias veces en contra de su compromiso y al final se vieron arrastrados y se quedaron en 5,6 millones”, ha explicado la socialista en su visita este martes a la localidad benaventana.

Ana Sánchez ha acusado a los dirigentes del Partido Popular de “mentir a una población completamente hastiada de engaños” y ha elogiado, por contra, al alcalde socialista de Benavente, Luciano Huerga, de quien ha destacado que “se ha dejado el alma impulsando el Puerta del Noroeste”.

También se ha referido al compromiso del candidato del PP a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, tras anunciar su intención de crear un parque industrial entre la ciudad y en la vecina localidad de Monfarracinos. “Mañueco ha dicho que lo estudiará. Si cuando lo compromete los millones merman, cuando dice que lo va a estudiar lo llevará al cajón del olvido”, ha augurado la socialista que ha demandado “menos hipocresía y más compromiso”.

Ana Sánchez ha cargado contra las políticas de la Junta, en general, y contra el consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, en particular tras su encuentro este martes con empresarios de Benavente. “Le invitamos a que mire a los ojos a la gente y le explique qué hubiera sido de este lugar si hubiera seguido gobernando su partido”, ha retado la secretaria de Organización del PSCL.

“Ni se recuerda el día” en el que llegó a ser consejero, ha ironizado Sánchez respecto a la vida política de Fernández Carriedo para añadir que tampoco se recuerda un compromiso con Zamora. “No sé si el PP ha tenido mucho ojo invitándole”, ha insistido la secretaria de Organización del PSCL que ha deslizado que “las campañas tienen un efecto milagroso”.

La zamorana ha repasado algunas de las empresas que han cerrado desde que Fernández Carriedo está en el Gobierno autonómico y se ha preguntado “dónde están los 35 millones de euros comprometidos para la Sierra de la Culebra”. “Carriedo ya estaba en el escándalo de las eólicas. Que diga cuántos empresarios dejaron de invertir, cuántas personas se fueron. Que responda en Benavente”, ha sentenciado la socialista.

Etiquetas
stats