Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los críticos de Ciudadanos Segovia denuncian “alteraciones” e “infracciones muy graves” en las elecciones a la Junta Directiva

La secretaria de organización, Noemí Otero, y el secretario de Acción Institucional del partido, Alfonso Martín.

Ángel Villascusa

Los críticos de Ciudadanos Segovia, encabezados por la militante y exportavoz del Grupo Municipal, María José García Orejana, denuncian ante la Gestora que dirige el partido desde la dimisión de Albert Rivera “alteraciones” e “infracciones muy graves” en las elecciones a la Junta Directiva que iban a celebrarse el pasado 29 de octubre. Según Orejana, la candidatura 'oficialista' fue eliminada sin dar explicaciones.

La exportavoz de Ciudadanos, que ya ha denunciado en dos ocasiones la “deriva autoritaria” de la líder de la formación local, Noemí Otero, reclama a la gestora que “actúe de forma inmediata limpiando la imagen de Ciudadanos en Segovia”. Orejana explica en su carta que en octubre se comunicó a los afiliados de la agrupación de Segovia que la Junta directiva se disolvía al “tener menos de la mitad de los cargos en su composición”. Cuatro de los siete miembros se marcharon por el “giro derechista” de Albert Rivera y por el “control” que la líder de la formación y su pareja, el secretario de acción institucional Alfonso Martín, han ejercido en Segovia.

El 17 de octubre se explicó a los afiliados en un correo electrónico que existía un plazo de 72 horas para presentar candidaturas y que el proceso electoral se celebraría el 29 de octubre, a las 18:00 horas. Se presentaron dos candidaturas diferentes: 'Segovia Provincia Ciudadana' (del sector crítico) y 'Somos Ciudadanos' (afín a los intereses de Noemí Otero y de su pareja).

Según denuncia Orejana, el día 29 de octubre, antes de la celebración del proceso electoral, los afiliados del partido en Segovia recibieron un correo electrónico en el que se les comunicaba la anulación de las elecciones internas. “No nos dieron más información ni nos explicaron por qué se anulaba el proceso”, explica Orejana por teléfono.

Un mes más tarde, la Comisión de Garantías y Valores, se puso en contacto con los afiliados para informarles de que daban por buena la candidatura del sector crítico 'Segovia provincia Ciudadana', y que serían ellos los componentes de la nueva Junta Directiva. “Los afiliados no hemos recibido ningún mail donde se nos informe por qué se ha suspendido el proceso electoral ni por qué la otra candidatura ha sido eliminada”.

Orejana y el sector crítico se preguntan por qué se anuló la candidatura afín a la dirección local, aunque sostienen que se debe a que se presentó fuera de plazo. “Los hechos son tan graves, que considero imprescindible que la dirección del partido, hoy en manos de la gestora, actué de forma inmediata para exigir las responsabilidades oportunas, porque hay un incumplimiento total de nuestra normativa interna, dando lugar a infracciones que pueden ser clasificadas como de muy graves con las sanciones”, expone la exportavoz de Ciudadanos en su escrito.

Etiquetas
stats