El consejero de Presidencia de Castilla y León asegura que trabaja para pagar tres céntimos más por el kilometraje
El consejero de la Presidencia de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha asegurado este martes que la Junta de Castilla y León está trabajando para lograr alcanzar el precio de 0,26 euros por kilómetro para los empleados públicos.
El Gobierno autonómico trabaja “en la gestión del expediente que se requiere” para lograr esa subida que ha reclamado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha asegurado González Gago este martes en declaraciones a los periodistas en León al ser preguntado por esta cuestión. CSIF reclama que suban el precio del kilometraje 8 céntimos para pasar de 0,23 euros a 0,31 euros.
González Gago ha recordado que históricamente el precio del kilometraje para empleados de las administraciones públicas era de 0,19 céntimos y que la Junta de Castilla y León “fue una de las primeras administraciones de España en llevar a cabo una importante subida hasta los 0,23 euros”. Esa subida se produjo en marzo de 2023 y cinco meses después el Estado igualó esa cifra“, ha recordado.
0