Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Gallardo informará sobre si rompe o no con Mañueco después del Comité Nacional de Vox del jueves

Mañueco y García-Gallardo durante la Presentación de los Presupuestos Generales 2024.

Alba Camazón

Valladolid —

1

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha anunciado a través de X que informará sobre si rompe o no con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, después del Comité Nacional que Vox ha convocado para este jueves por la tarde tras el apoyo del Partido Popular al reparto de 400 menores migrantes, de los cuales correspondían 21 a Castilla y León.

Juan García-Gallardo ha criticado al Partido Popular por 'traicionar' a Vox “en la defensa del derecho a la vida” —tras rechazar el protocolo antiabortista, que podría coaccionar a las mujeres— y “colaborando con las mafias ilegales del tráfico de personas” al apoyar el reparto de estos migrantes residentes en Canarias.

“Nuestra generosidad ha sido infinita, a pesar de los incumplimientos del pacto. Por respeto a mi partido, informaré sobre mi decisión después del comité ejecutivo nacional de Vox”, ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que lleva varios días presionando a Mañueco para que no acordara con el resto de autonomías el reparto de estos niños y menores migrantes.

Preguntado por si dejaría su cargo, este miércoles por la mañana se ha mostrado convencido y ha asegurado que “entre el honor y los barcos”, su formación política elige el honor: “No le quepa ninguna duda”, ha aseverado a los medios. Este jueves por la mañana está prevista una reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla y León. El Grupo Parlamentario de Vox ha reposteado el mensaje del vicepresidente autonómico.

Etiquetas
stats