Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Burgos registra dos brotes de COVID-19 con 18 positivos procedentes de Aragón

Prueba PCR para diagnosticar Covid-19

elDiariocyl

0

Los servicios sanitarios de Burgos han registrado dos brotes de COVID-19 localizados en la capital burgalesa que suman, en total, 18 afectados que han dado positivo en las pruebas PCR. Los dos pacientes que propagaron la enfermedad venían desde Aragón, según ha informado esta tarde el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, se trata de dos brotes diferenciados, aunque ninguno de los contagiados ha precisado, de momento, hospitalización.

El primero de estos focos cuenta con 12 positivos entre la familia, todos en aislamiento domiciliario: cinco mujeres y siete hombres. En el segundo brote, que en principio no tienen relación, hay seis contagiados (entorno mixto), también en aislamiento en sus viviendas: tres hombres y tres mujeres. Uno de los pacientes 0 es un temporero que se desplazó para realizar trabajos agrícolas y de un joven que celebró en Burgos su cumpleaños, acompañado por un grupo de amigos.

La Dirección General de Salud Pública ha iniciado su labor de rastreo por si hubiera otros contactos cercanos a todos estos afectados.

A estos dos brotes hay que sumar el brote de tres enfermos en La Vecilla (León), localizados en el entorno familiar y que fue detectado este domingo. También continúan en cuarentena domiciliaria diez viviendas de un barrio de Valladolid para conseguir contener al virus tras la autorización judicial.

Etiquetas
stats