Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Simón optará a la reelección como alcalde de Palencia por Ciudadanos para “dar la vuelta a todo lo que no funciona”

Mario Simón con varios candidatos de Ciudadanos en municipios de la provincia de Palencia.

Europa Press

0

El actual alcalde de Palencia, Mario Simón, volverá a repetir como candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Palencia en las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El propio Simón ha presentado este viernes su candidatura, así como las de otras 12 localidades palentinas en las que, al igual que él, repiten las mismas personas “manteniendo el compromiso con sus municipios” ha señalado.

Mario Simón ha asegurado que se presenta con la intención “de ser alcalde y modernizar Palencia, para darle la vuelta a todo lo que no funciona” a lo que ha añadido que no mira “ni a izquierda ni a derecha”, sino que mira “al frente”.

Asimismo, el actual alcalde ha dejado claro que si Ciudadanos es “decisivo” en la formación del próximo Gobierno municipal, su intención es ir a por la Alcaldía de la capital palentina “y si no a la oposición”.

Por otra parte, Simón ha presentado al resto de candidatos de los primeros doce municipios ya que el objetivo de la formación naranja es presentar candidaturas en más de 50 poblaciones de la provincia como en los pasados comicios.

Así, Manuel Antonio Rojo, se presenta por Fuentes de Valdepero; María Llorente por Guardo; Juan Vicente Marcos, por Hornillos de Cerrato; Tomás Fernández por Melgar de Yuso; Milagros Bodero por Venta de Baños; Enrique Torres por Villalaco; Jorge Luis Herrero por Villarramiel; Juan José Mangas por Aguilar; Ángel López por Dueñas; Francisco José García por Velbuena de Pisuerga; María Lourdes Martínez por Villaeles de Valdavia y Ángel Asensio por Villaconancio.

Mario Simón ha recordado que Ciudadanos es la tercera fuerza política municipal en España y en la provincia de Palencia, donde cuenta con 70 concejales, diez alcaldías y 23 alcaldes pedáneos.

“El 53% de los palentinos tienen un alcalde de Ciudadanos y el 57 % tienen al partido presidiendo o siendo parte del equipo de gobierno de su municipio”, ha señalado.

“Tenemos una política limpia, basada en el respeto y la educación y no en la demagogia de otros partidos que basan la suya en mentiras e insultos” ha indicado Simón, quien ha dejado claro que la formación naranja “no tiene líneas rojas” pero tampoco preferencias a la hora de pactar, ya que el objetivo “son los palentinos tanto de la capital como de la provincia”.

Etiquetas
stats