Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carnero propone remodelar el estadio del Real Valladolid y añadir una cubierta por 25,5 millones de euros

Render de la reforma del estadio propuesta por Jesús Julio Carnero.

Europa Press / elDiarioCyL

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha propuesto remodelar el estadio del Real Valladolid y añadir una cubierta por 25,5 millones de euros, tal y como ha presentado este lunes ante los medios de comunicación deportivos.

Carnero ha asegurado que pretende realizar una “remodelación integral” del estadio que sirva “a las necesidades del club y la afición” para que darle una dimensión “más allá del Real Valladolid”. “Necesitamos ambición”, ha destacado. El también exconsejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha asegurado que este proyecto sería independiente al de la Ciudad Deportiva.

El equipo del candidato a la Alcaldía calcula que el cerramiento de la fachada costaría cuatro millones de euros, la elevación del Fondo Sur otros 4,5 millones y la cubierta del estadio, otros 17 millones de euros. “No creo que Valladolid necesite hacer un campo intermedio de 10.000 o 12.000 personas, que ya tenemos en el campo de Pepe Rojo, gran lugar en torno al rugby, en el que hacer grandes acontecimientos en determinados picos que podamos tener”, ha expuesto al candidato.

Carnero también ha anunciado que prevé la ejecución conjunta de una pasarela peatonal y ciclable sobre el río Pisuerga, a la altura de la urbanización Sana Ana, que facilita la conexión entre el municipio de Arroyo de la Encomienda y Valladolid.

Jesús Julio Carnero ha expuesto en el barrio de Santa Ana la última de las siete líneas estratégicas del modelo de ciudad que pretende llevar a cabo, en este caso todo lo referente al eje referente al Diálogo, 'Valladolid abierta', y ha desglosado sus propuestas fundamentales.

El candidato ha expresado que “Valladolid necesita establecer lazos sólidos y productivos con su entorno porque es tierra de acogida de personas nacidas en distintos lugares que conviven en la ciudad, y como partido político comprometido con el desarrollo y la proyección externa de Valladolid, entendemos que para lograr un crecimiento sostenible y próspero de nuestra ciudad es necesario abrirnos al área geográfica en la que está enclavada y a un contexto más globalizado”.

“Pretendemos que Valladolid no sólo esté abierta a los municipios de su entorno metropolitano y de su comunidad autónoma con los que comparte retos y oportunidades, sino que también tenga la mirada puesta en España, Europa y en otros continentes como el asiático y el africano, como un todo. Por ello promoveremos la colaboración y el trabajo conjunto con todas las instancias, locales, regionales, nacionales y europeas e internacionales, que nos permitan avanzar en la consecución de nuestros objetivos”, ha defendido Carnero.

De este modo, el candidato 'popular' ha insistido en la necesidad de hace de Valladolid una ciudad “abierta, dialogante e inclusiva, que sepa aprovechar todas las oportunidades que le brinda su conexión con el mundo, porque entendemos que la fortaleza de nuestra ciudad reside en la suma de esfuerzos y talentos, y que solo trabajando juntos podremos construir una Valladolid más próspera, solidaria y justa para todos sus vecinos”.

Jesús Julio Carnero también se ha reunido con la directora general en España de Ouigo, Hélène Valenzuela, para escuchar sus propuestas. El candidato del PP a la Alcaldía propone actuaciones conjuntas con los operadores de trenes para incrementar la oferta de servicios y abaratar el precio de los billetes en la conexión ferroviaria de Valladolid con Madrid. En este sentido, la primera ejecutiva de la filial en España del grupo francés SNCF ha expuesto las propuestas de su compañía, con dos nuevos trenes para realizar dos conexiones diarias, ida y vuelta, con Madrid, con prolongación directa hasta Alicante en una de ellas. En cuanto a las tarifas, serían gratuitas para los menores de 3 años; 5 euros, hasta los 14 años; y a partir de 9 euros, para el resto.

Etiquetas
stats