Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concejala de Cultura de Valladolid habla de “censura radical” por parte del director del Herreriano: “Me sorprende que siga manteniendo su puesto”

Ana Redondo y el director del Museo Patio Herreriano, Javier Hontoria, en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

0

La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, ha arremetido de nuevo contra el director del Museo Patio Herreriano de arte contemporáneo, Javier Hontoria. La edil habla de “censura radical” por su parte del director después de que haya criticado que el Ayuntamiento haya impuesto una exposición del artista murciano Cristobal Gabarrón en contra de su criterio. “Yo por supuesto mientras quiera seguir manteniéndose voy a contar con él. Lo que me sorprende es que siga manteniendo su puesto y que quiera seguir manteniéndolo”, ha asegurado Redondo ante varios periodistas este miércoles.

La edil se ha situado en medio de una polémica por la exposición de Cristobal Gabarrón, el artista plástico afincado en Valladolid que cumple 75 años, los mismos que la Carta de Derechos Humanos de la ONU y que sirve de pretexto para montar una exhibición, a pesar de que varias asociaciones de artistas, críticos y directores de arte hayan cargado contra lo que consideran una imposición. “No conozco a muchos artistas que estén relacionados con la ONU y además vinculados a Valladolid. Por lo tanto estos dos elementos justifican la exposición”, ha sentenciado.

La posición del director del museo de arte contemporáneo está muy cuestionada por parte del equipo de Gobierno, aunque no de todo -Valladolid Toma la Palabra, la confluencia de Izquierda Unida que forma parte de la coalición se ha mostrado crítica con la decisión de sus compañeros. Como ya hizo el martes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, Redondo acusa al Javier Hontoria de haber provocado un descenso en las visitas del museo. “Durante el año y medio de gestión de Hontoria ha caído enormemente en número de visitantes. Más de un 20% y eso es un problema”, ha lamentado.

En su comparecencia Redondo ha tildado la posición de la dirección del Herreriano, que accedió al puesto actual mediante concurso público, de censura. “Nunca he entendido esta censura radical y absoluta a este artista. Por lo tanto, lo único que digo es que vamos a seguir adelante. ”Menos hablar mal del museo y más atraer a visitantes“.

Se mantiene la Seminci mientras no se disipen las dudas sobre el toque de queda

“Espero que podamos celebrar Seminci”, ha señalado la concejala ante la posibilidad de que se decrete un toque de queda en los próximos días que afecte a la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Según Redondo, este es un momento especialmente crítico “y tenemos que hacer lo posible por evitar tanto el toque de queda como restricciones mayores”. Además, asegura desde el Ayuntamiento se está trabajando con todas las posibilidades y defiende las medidas de seguridad puestas en marcha. “Hemos hecho protocolos absolutamente específicos que están visados por la Junta de Castilla y León. Protocolos rigurosísimos”, ha sentenciado. Sobre el Concurso Nacional de Pinchos, previsto para los días 9, 10 y 11 de noviembre, Redondo dice que “es pronto” para tomar una decisión.

Etiquetas
stats