Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El gerente de la empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, cesará del cargo este jueves

Álvaro Fernández Heredia.

Europa Press

0

El gerente de la empresa municipal de transporte en autobús de Valladolid, Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, ha presentado el cese de su cargo que se aprobará previsiblemente en Consejo de Administración que se celebra este jueves, y en el que el equipo de Gobierno espera que se apruebe la renuncia y se acepte el relevo en el cargo por parte del actual jefe de Tráfico de la compañía, José Alfonso Gálvez.

Según una información de El Día de Valladolid, recogida por Europa Press, Fernández Heredia ha cesado como gerente de Auvasa y el desistimiento formal se aprobará este jueves en el Consejo de Administración de la empresa.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha confirmado que Fernández Heredia ha presentado el desistimiento en el cargo que ocupa desde hace tres años y medio.

Fernández Heredia había sido responsable de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena y pocos meses después de salir del cargo con el cambio de Gobierno en 2019 recaló en la empresa municipal vallisoletana.

El edil de Movilidad, a*rea de la que depende Auvasa, ha alabado en declaraciones a Europa Press el trabajo que ha realizado el hasta ahora gerente de Auvasa, cuya presencia en la empresa “ha sido muy positiva” y ha servido para poner en marcha “muchos proyectos”.

“Han sido años muy buenos para Auvasa con él al frente”, ha recalcado Luis Vélez, que ha añadido que el relevo va a ser “normal”, pues le va a reemplazar José Alfonso Gálvez una persona que ya trabaja en la empresa y que se incorporó a su puesto poco después de la llegada de Fernández Heredia.

“No va a suponer un parón, el relevo dará continuidad a las proyectos”, ha recalcado el concejal socialista.

Durante estos tres años y medio la empresa Auvasa ha abordado cambios como la puesta en marcha de los sistemas de pago sin contacto --después de que al inicio de la pandemia se prohibiera el pago en metálico--, la instalación de una gasinera para los autobuses propulsados por GNC y el inicio de la asunción de nuevas competencias relacionadas con el transporte y la movilidad.

Así, en enero de 2022 la empresa municipal se hizo cargo del aparcamiento público subterráneo de la Plaza Mayor y en los últimos meses ha puesto en marcha los elevadores urbanos de San Isidro y la ladera norte de Parquesol, el sistema de aparcamientos cubiertos seguros Parkibici y al nuevo sistema de préstamo de bicicletas, Biki.

De hecho, dejará el cargo menos de dos meses después de poner en marcha el nuevo alquiler de bicis en la ciudad.

La oposición municipal ha criticado que Fernández Heredia ha sido el “ideólogo” de algunas de las medidas de movilidad adoptadas a partir del año 2020, como los carriles bici de Isabel la Católica y la avenida de Gijón --cuya aprobación por decreto de Alcaldía fue anulada judicialmente--, o los ciclo carriles que se desplegaron en numerosas vías de la capital.

También el gerente de Auvasa ha recibido críticas por no vivir en Valladolid, ya que en estos años ha mantenido su residencia en Madrid.

Etiquetas
stats