Real Valladolid y Ayuntamiento inician trámites para cesión del aparcamiento de Zorrilla para la nueva Ciudad Deportiva
El Ayuntamiento de Valladolid ha admitido a trámite este miércoles la iniciativa particular planteada por el club de fútbol de la ciudad para ocupar la parcela de 13 hectáreas que incluye tanto el estadio José Zorrilla, como los actuales campos anexos de entrenamiento y también el aparcamiento en el que la entidad blanquivioleta pretende llevar a cabo la ampliación de sus instalaciones deportivas.
Como ha explicado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, se trata del inicio de un procedimiento de concesión de uso de estos espacios “que podría acabar” en la ejecución de las obras para la ampliación de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid.
El Real Valladolid plantea la ocupación de una parcela destinada a equipamiento, que abarca el estadio José Zorrilla, los anexos y el aparcamiento junto al estadio, en un ámbito que suma 13 hectáreas.
La solicitud del club blanquivioleta se acompaña por una memoria “escueta” que permite iniciar el trámite y ahora, como ha añadido Saravia, tendrán que presentar el proyecto detallado, con la línea de negocio, o el canon que proponen abonar por esta cesión de terrenos.
Además, el edil ha precisado que existe la salvedad de que si este acuerdo sale adelante habría que dejar sin efecto el que está actualmente vigente, desde 1997, entre el Consistorio y el Real Valladolid para la utilización del estadio y los anexos.
A este proceso, como ha apuntado el concejal, “se puede presentar cualquier entidad que estuviera dispuesta a cumplir el pliego de condiciones a partir de la propuesta que se haga”, si bien ha reconocido que es muy difícil que pueda haber otra entidad interesada.
Más campos
La memoria aportada por el Real Valladolid contempla hacerse con toda la zona de aparcamiento situada actualmente al norte del estadio, donde proyecta la instalación de un campo de fútbol con un pequeño graderío con oficinas para dependencias del club, además de otras dos canchas de fútbol once de entrenamiento.
Además, el club plantea incluir en el proyecto otro campo de fútbol situado en un sector más cercano a la autovía A-62 que ya no pertenece al término municipal de Valladolid.
También se contemplan actuaciones como una dársena para autobuses y un replanteamiento de la rampa de acceso inferior a las instalaciones del estadio José Zorrilla.
0