Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León comprará 13.000 vacunas contra la bronquiolitis que incluye a los nacidos desde abril

Un bebé recibe una vacuna

EFE

0

Castilla y León gastará 2.966.964 euros en la compra de 13.000 dosis del medicamento nirsevimab (anticuerpo monoclonal humanizado) para vacunar contra la bronquiolitis desde octubre de este año y hasta marzo del 2026, y que incluye a los niños nacidos desde el pasado abril.

Se trata de una de las vacunas que forma parte del Calendario de Vacunaciones e Inmunizaciones Sistemáticas a lo largo de la vida de las personas de la Consejería de Sanidad, ha detallado este jueves el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que ha aprobado esa compra vacunal.

El virus respiratorio sincitial (VRS) produce una enfermedad viral común que causa síntomas leves parecidos al resfriado, pero puede provocar infecciones graves en las vías respiratorias inferiores y en los pulmones, en concreto, bronquiolitis y neumonías, especialmente en bebés, pero también en adultos mayores y en personas con patologías crónicas.

El VRS es común en niños pequeños, de forma que más del 90 % de ellos se ha infectado al cumplir los 2 años, siendo responsable de una carga de enfermedad elevada en la infancia -la mayor se concentra en los menores de 6 meses- y una sobrecarga asistencial tanto en atención primaria como en atención hospitalaria durante la temporada de circulación del virus.

Esta inmunización confiere protección durante al menos 5 meses tras su administración de una sola dosis, y su indicación son menores de 12 meses durante su primera temporada frente al VRS

Etiquetas
stats