Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Salamanca sale a la calle para exigir una sanidad “de calidad” y la reducción de las listas de espera

Marea Blanca en Salamanca para defender la Sanidad pública de la "mala gestión de la Junta de Castilla y León" y "la privatización de los servicios". EFE/JMGARCIA

Europa Press

1

Miles de personas --15.000 según la plataforma organizadora-- han respaldado la décima marcha de la 'Marea Blanca' que ha recorrido este domingo Salamanca para reivindicar una sanidad “pública y de calidad” y denunciar las “eternas” listas de espera.

La presidenta de la plataforma en defensa de la sanidad pública de Salamanca y portavoz de la de Castilla y León, Regina Moreiro, ha señalado a Europa Press que la concentración ha partido a las 12.00 horas desde el Hospital Virgen de la Vega y ha recorrido el paseo de Carmelitas para llegar a la Gerencia de Área.

Entre las reivindicaciones que se han realizado, destaca la petición de una “mejora” en la Atención Primaria y en sus listas de espera, “que pueden llegar hasta los diez días”, así como las “deficiencias” de la sanidad pública donde la “falta de personal ronda entre el 15 y el 20 por ciento por lo que esto puede generar el colapso de la atención primaria y de la especializada”, ha añadido Moreiro.

El próximo paso, de acuerdo con Moreiro, es “esperar la reacción de las administraciones y, de no producirse una mejora o acato de las cuestiones solicitadas”, reunir a los miembros de las diferentes plataformas para acordar una nueva fecha para realizar otra concentración.

A esta concentración también se han adherido el PSOE de Salamanca e Izquierda Unidad.

Las agrupaciones que forman parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (Fevesa) se han sumado a la manifestación conocida como 'Marea Blanca', convocada este domingo en la ciudad para “reivindicar una vez más sanidad pública universal y de calidad”.

Fevesa, como miembro de la Plataforma de Salamanca por la Sanidad Pública, que promueve la marcha, ha mostrado a través de un comunicado su apoyo a la marcha, que comenzará a las 12.00 horas desde el Hospital Virgen Vega en dirección a la Gerencia de Salud de Área.

“Dentro de las reivindicaciones que hace la Plataforma, se encuentra, el aumento de las plantillas, una sanidad rural de calidad, presencial y accesible y la dotación de nuevos centros de Salud”, ha remarcado Fevesa antes de incidir en que “considera necesaria esta marea ya que existen graves problemas insostenibles e intolerables” como “largas listas de espera tanto en la atención hospitalaria como en la atención primaria”.

Etiquetas
stats