Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

Satse acusa a la gerencia de Salud de Castilla y León de “paralizar” la negociación sobre sus retribuciones

Una enfermera durante su jornada laboral en un centro sanitario.

EFE

0

El sindicato de enfermería Satse en Castilla y León ha denunciado este viernes que la gerente regional de Salud de la comunidad, Violeta Martínez Pindado, está “paralizando” la negociación en Sanidad, por lo que asuntos como las nuevas retribuciones en el sector han quedado detenidos.

A través de un comunicado, el sindicato ha concretado que desde el pasado mes de noviembre no se ha vuelto a convocar el grupo de trabajo de retribuciones en el que se estaban negociando aspectos como el abono de noches y festivos de los profesionales de Emergencias Sanitarias.

También se estaba negociando, han indicado, la equiparación de las retribuciones de los fisioterapeutas, supervisoras de Enfermería y responsables de Enfermería de los Equipos de Atención Primaria, al resto de servicios de salud.

Para el sindicato es “incompresible que la gerente regional de Salud no esté agilizando la respuesta a una de las principales reivindicaciones de los profesionales de la Gerencia de Emergencias”. 

“La desidia de la gerente regional está engordando un conflicto y creando un importante malestar entre los trabajadores de forma innecesaria, ya que esta medida no tendría un coste que condicionara el presupuesto de la Gerencia Regional”, ha afirmado el Sindicato de Enfermería.

Etiquetas
stats