Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

A disposición judicial los detenidos por dar una paliza a un varón en Peñafiel que salió en defensa de su gato

Guardia Civil. Archivo.

0

Un menor de edad y dos jóvenes de menos de 25 años han sido puestos a disposición judicial después de ser detenidos por dar una paliza a un varón en Peñafiel (Valladolid) que les recriminó el maltrato que estaban cometiendo sobre su gato.

Los tres detenidos son vecinos de la localidad y se enfrentan a un presunto delito de lesiones graves tras agredir a la víctima en plena calle y a la que ocasionaron graves lesiones, dejándole inconsciente y en parada cardiorespiraroria, por lo que se temió por su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 sobre las 00.30 horas cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un varón había sido agredido en las inmediaciones de su domicilio, informa el Instituto Armado a través de un comunicado.

La patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y hallaron a un varón, inconsciente, tendido en el suelo, y al que los sanitarios efectuaban maniobras de reanimación RCP, para, posteriormente, ser trasladado en UVI móvil al hospital clínico de Valladolid con pronóstico muy grave.

Tras la agresión, la Guarda Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos ocurridos y que habían generado “cierta alarma social” entre los vecinos de la localidad.

Tras investigaciones realizadas, se llegó a la conclusión que todo empezó cuando el agredido, vecino de Peñafiel, salió de su casa porque escuchaba maullar a su gato, que previamente se había escapado de la casa, y se encontró con varias personas que le estaban maltratando. Unos actos que la víctima recriminó a los agresores que reaccionaron dando una paliza al varón al que dejaron inconsciente, en parada respiratoria y con graves lesiones.

La Guardia Civil inició una “compleja” investigación para esclarecer lo ocurrido, reuniendo numerosos testimonios y pruebas que permitieron identificar a los autores.

Las tres personas identificadas han sido detenidas como presuntos autores de un delito de lesiones. La operación continúa abierta y no se descartan más implicados.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.

Etiquetas
stats