Primer muerto por el temporal 'Elsa' en León

Un río desbordado a su paso en León.

Un hombre de 51 años ha fallecido este viernes al caer con un tractor al río Porma, en Vegas del Condado (León), según ha informado el Centro de Emergencias de Castilla y León. El varón se precipitó al agua a eso de las 7 de la mañana cuando conducía el vehículo, según ha explica el 112 en un comunicado. Los equipos de emergencia han logrado sacar a la víctima del agua y se le ha tratado reanimar, sin éxito.

Castilla y León registra vientos de más de 100 kilómetros por hora y casi 46 litros de precipitación en el Puerto del Pico (Ávila)

Castilla y León registra vientos de más de 100 kilómetros por hora y casi 46 litros de precipitación en el Puerto del Pico (Ávila)

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de León, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico. En el lugar, el personal médico del Sacyl ha confirmado el fallecimiento de un varón de 51 años.

Un total de 17 localidades de 12 ríos de la provincia leonesa permanecen este mañana en alerta roja tras una de las peores noches de los últimos años debido a desbordamientos masivos. Algunos puntos de la provincia registraron casi 100 litros por metro cuadrado y obligaron a numerosos municipios a adoptar medidas de emergencia.

Más incidentes en otras provincias

En Villasana de Mena (Burgos), un hombre de 37 años ha resultado herido al caer a la orilla de un río desde una pared vertical de varios metros de altura. El suceso se ha producido minutos antes de las 1.04 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de la caída de un varón a la orilla del río.

En Ávila, los efectivos de la Guardia Civil han rescatado a un hombre de su vehículo cuando había quedado atrapado en la crecida de un río en Mancera de Arriba, a las 5.13 horas de la madrugada de este viernes.

Los servicios de Emergencia han rescatado a una mujer de 47 años cuyo vehículo se estaba hundiendo en el río. El turismo se encontraba en la N-611, cerca del cruce de Canduela (Palencia). Según informa el 112, en la zona de Aguilar de Campoo #Palencia, se han registrado numerosas emergencias a causa de los desbordamientos. Durante la noche, los servicios de Emergencia han auxiliado a varias personas que estaban atrapadas en vehículos.

Desde que se inició el temporal 'Elsa', el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha gestionado más de mil llamadas y más de 800 emergencias relacionadas con desbordamientos de ríos (más de 350) y viento (más de 280). El lresto de emergencias han sido desbordamientos de cauces, filtraciones de agua, inundaciones, obstáculos en la calzada, deslizamientos de tierra o accidentes viales sin heridos.

Por provincias, la más afectada por las crecidas de los ríos ha sido León, donde se han gestionado más de 185 incidentes, en Palencia se han gestionado más de 75 y en Burgos más de 25. Valladolid y Ávila han registrado alrededor de 15 emergencias de este tipo.

En relación a las emergencias relacionadas con el viento, la mayoría han sido por obstáculos en la calzada, peligros de circulación, peligro por caída de objetos, daños materiales en vehículos y viviendas o derrumbes de infraestructuras. Por provincias: Burgos 74, Salamanca 69, Valladolid 31, Palencia 23, Ávila 22, Zamora y León 21 cada una, Segovia 14 y Soria 7.

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2019 - 10:58 h

Descubre nuestras apps

stats