Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El tránsito peatonal cayó la pasada semana entre un 32% y un 12% en calles comerciales de ciudades de Castilla y León

Una calle comercial de Salamanca, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

0

El tránsito peatonal en las calles comerciales de varias ciudades de Castilla y León descendió la semana pasada entre un 32,3% (dato de Segovia) y un 11,8% (correspondiente a Burgos) con respecto a la misma semana de 2019.

Así lo pone de manifiesto TC Group Solutions, que ha recopilado datos de unos 5.000 sensores colocados a la entrada de establecimientos de 46 ciudades españolas.

Los datos reflejan la reducción del tráfico peatonal en la semana en la que se comenzaron a aplicar medidas de confinamiento en casa, antes de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma en todo el territorio y muestran que la media de la reducción del tránsito de personas se situó en el 23%.

Entre las ciudades de Castilla y León, la que refleja un mayor descenso de peatones en la semana del 9 al 15 de marzo ha sido Segovia, con un 32,3% menos y sería la cuarta ciudad española que más ha bajado por detrás de Valencia, Vitoria y Toledo.

También ha sido importe la caída de la actividad peatonal en Valladolid (-28,5%) y León (-26,8%).

En Salamanca se ha reflejado un descenso del tráfico de peatones de un 21,4%, mientras que en Burgos, solo un 11,8% menos.

El 62% de las tiendas de España, cerradas

El sistema de conteo de TC Group Solutions también ha detectado en la última semana el cierre del 62% de los establecimientos comerciales.

En cuanto al registro de entradas de clientes a establecimientos, los sectores que han registrado más descenso son el de electrodomésticos, con un 61,86% menos de entradas, seguido de las zapaterías (52,44% menos), Ocio (49,3% menos), Complementos (48,86% menos) y Moda (44,46% menos).

En cambio, los establecimientos que han visto aumentada la entrada de clientes han sido las farmacias, con un 34,7% más, así como supermercados (10,7% más) y las tiendas de electrónica e informática

Etiquetas
stats