eldiario.es

Menú

CATALUNYA

El Supremo concede a Dolors Bassa el permiso para visitar a su madre en el hospital

La Fiscalía apoyó este viernes la petición de la exconsellera, cuya madre se somete este sábado a una operación quirúrgica

- PUBLICIDAD -
La fiscalía apoya que Bassa salga de prisión para visitar a su madre en el hospital

Bassa saldrá de prisión para visitar a su madre en el hospital EFE

El Tribunal Supremo ha concedido a Dolors Bassa un permiso extraordinario de salida de la cárcel para visitar este sábado a su madre, que se encuentra hospitalizada. La exconsellera podrá abandonar durante dos horas el recinto penitenciario bajo la supervisión en todo momento de la policía. 

La Fiscalía ya se había posicionado este jueves a favor de la concesión del permiso solicitado por la que fuera exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat. Desde julio Bassa se encuentra en la cárcel Puig de les Basses, en la provincia de Girona, a la que fue trasladada desde Madrid junto a Carme Forcadell, aunque  esta optó por ser reubicada en El Catllar (Tarragona).

La exconsellera solicitó poder abandonar temporalmente las instalaciones de Puig de les Basses para poder estar con su madre, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Girona tras ser intervenida de urgencia. La demanda también fue aceptada por la dirección de la prisión.

En la providencia emitida este viernes, la Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo accede a la petición de Bassa y establece que el centro penitenciario deberá "adoptar les medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento al hospital, la permanencia con custodia en el mismo y el reintegro inmediato al centro una vez terminado el horario fijado". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha